Silveyra, Jesús María - Sitial: Emilio Lamarca

Jesús María Silveyra, nació en Buenos Aires el 1º de mayo de 1954.
Hijo de Jesús Silveyra Estrada y Margarita Sáenz Briones.
Estudió en el colegio Champagnat y se graduó como Licenciado en Administración de Empresas en la UBA en 1976.
Hizo distintos cursos de postgrado, entre ellos un año de Estrategia en el ITBA. Integró el primer seleccionado de rugby juvenil argentino, “Pumitas”, obteniendo el título Sudamericano en 1972.
Está casado con Julieta María Pérez Colman desde hace 40 años, tienen 6 hijos y 7 nietos.
Conoce más de 60 países y habla tres idiomas.
Tiene cerca de 40 años de experiencia en el comercio internacional de productos agropecuarios y servicios relacionados, habiendo trabajado en distintas organizaciones tanto públicas como privadas, así como creado algunas empresas y realizado distintas consultorías.
En 1987 fue elegido por la revista América Economía como uno de los hombres de negocios más interesantes de América Latina. Ocupó durante cuatro años el cargo de Subsecretario de Mercados de la Nación y durante un año presidió el Sistema de Información de Mercados Agropecuarios (AMIS) del G20. Además, es escritor, habiendo publicado a la fecha 18 libros de distinto género y tenor (novela, cuento, poesía y testimonios), muchos de los cuales reflejan una búsqueda religiosa y espiritual dentro del catolicismo, habiendo participado en dos giras papales por Polonia y Turquía. Ha colaborado con artículos en distintos medios de prensa, así como conducido un programa de radio y otro de televisión.
Fue secretario de la ex Asociación de Productores de Granos y de la Cámara de Agentes de Inspección de la Argentina, vocal de la Cámara Algodonera Argentina, socio fundador de la ex Fundación para el Progreso en Libertad y miembro de la comisión para el diálogo interreligioso de la Conferencia Episcopal Argentina. Actualmente es asesor y consultor de negocios internacionales, continuando con su tarea literaria.

Libros publicados:

- En 1992 publicó su primer libro: “Los cuadernos de Steffan”, una serie de cuentos.

- En 1994, publicó: “Pedro. La historia jamás contada”, novela histórica sobre la vida de San Pedro, para la cual realizó investigaciones de campo en Israel y Roma, así como estudios bíblicos.

- En 1996, publicó: “Los ojos de María”, novela basada en la historia de la aparición de la Virgen de Guadalupe, para la cual realizó investigaciones de campo en Méjico y estudió la cosmovisión del mundo azteca.

- El mismo año participó en la redacción del libro “América, un don de la Creación”, publicado en Chile con motivo del Jubileo del año 2000.

- En 1997, publicó: “Los mártires de Argelia”, en colaboración con Bernardo Olivera (Abad General de los monjes Trapenses), una crónica basada en los escritos de siete monjes asesinados en Argelia por el grupo fundamentalista islámico GIA.

- En 1999, publicó: “Los Apóstoles”, retratos biográficos sobre los doce apóstoles.

 

- En el 2000, publicó: “Gregorio y Hemingway”, novela biográfica sobre la vida del pescador Gregorio Fuentes y su relación con el premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway. Para ella realizó investigaciones de campo en Cuba y estudió toda la obra literaria de Hemingway.

- En el 2001, publicó “Abriendo el Corazón. Confesiones de un peregrino a Medjugorje”, testimonio sobre la peregrinación que realizó al santuario mariano ubicado en Bosnia-Hercegovina.

- En el 2002, publicó “Con gloria morir”, una novela política sobre la realidad argentina a partir de la crisis del 2001.

- En el 2003 publicó “El camino de la Misericordia”, testimonio sobre la devoción a la Divina Misericordia, para lo cual realizó investigaciones sobre los escritos de santa Faustina Kowalska y acompañó la última visita de Juan Pablo II a Polonia.

- En el 2005 publicó “Un viaje a la Esperanza”, testimonio sobre la vida del padre Pedro Opeka y su obra humanitaria Akamasoa, para lo cual viajó a Madagascar.

- En el 2007 participó en la publicación del libro “Vidas de Fuego”, escribiendo un artículo sobre Juan Pablo II, junto a otros autores.

- En el 2008, publicó “Diálogo con el Islam”, testimonio sobre el asesinato del padre Andrea Santoro en Turquía, para lo cual realizó investigaciones de campo en Roma y Turquía y acompañó la visita del papa Benedicto XVI a Estambul y Efeso.

- En el 2010 publicó “Dios está sanando”, testimonio sobre misas de alabanza y sanación.

- En el 2011 publicó “Tengo sed. Tras los pasos de Teresa de Calcuta”, testimonio sobre la vida de la santa, para lo cual realizó investigaciones de campo en la India.

- En el 2011 publicó “Versos en la Habana”, poesía.

- En el 2012 publicó “Cuentos de la Bella Italia”, una serie de cuentos.

- En el 2013 publicó “Francisco. Un signo de esperanza”, una reseña biográfica de la vida de Jorge Bergoglio hasta su elección como Papa.

- En el 2018 publicó “Cantando al amor”, poesías.

- En el 2020 publicó “Al tercer día”, novela basada en las profecías sobre los tres días de oscuridad.

Contenido Similar
Aguilar, Enrique

Alioto, Daniel Guillermo

Bameule, Luis

Bottini de Rey, Zelmira

Breide Obeid, Rafael - Sitial: Gustavo Martínez Zuviría

Crotto Sojo, Miguel

De Martini, Siro - Sitial: Manuel Río

Errázquin, Alicia

Estrada, Fernando - Sitial: José Manuel Estrada

García Marcos, Fermín