Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 16 de diciembre de 1932.

Medico, UBA. 1961.- Especialista en Cirugía, Ministerio de Salud Pública. Cirujano Certificado por la Asociación Argentina de Cirugía y por el Consejo de Certificación de la Academia Nacional de Medicina.

Miembro Dirección de Recursos Humanos e Investigación y Educación Médica. Ministerio de Salud Pública de la Nación.- Miembro de la Secretaría Académica del Consejo de Rectores de Universidades Nacionales.- Secretario Académico Universidad de Buenos Aires.- Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología .- Interventor regularizador del CONICET .- Miembro de la Comisión Nacional de Ética Biomédica del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

Docente Autorizado de Cirugía, Primera Cátedra de Cirugía, Hospital de Clínicas. UBA.- Ex Docente de Historia de la Medicina.UBA.- Ex Profesor Adjunto de Bioética UCA.- Ex Profesor Titular de Bioética U.del Salvador.- Ex Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Científica Argentina.-Ex Presidente del Comité Colegio Argentino de Cirujanos (Asoc. Arg. De Cirugía).-Miembro fundador del Consejo de Certificación de Profesionales Médicos de la Academia Nacional de Medicina. Ex Miembro de los Comités de Bioética del Hospital Alemán, del Sanatorio Mitre y del Hospital de Clínicas. Ex profesor Curso anual de Especialista en Oncología, Inst. Ciencias de la Salud UCA.- Profesor Invitado Facultad de Medicina, Universidad de Guadalajara, Mexico.- Ex Secretario Ejecutivo y Miembro Fundador del Consejo Académico de Ética en Medicina, Academia Nacional de Medicina.- Ex Secretario de Investigaciones UCALP.- Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de La Plata. ( UCALP).

Aproximadamente 90 trabajos publicados en revistas nacionales, con y sin referato, que abarcan temas de cirugía, de educación médica, de historia de la medicina y de la ciencia, y de bioética 6.- Miembro Emérito Asociación Argentina de Cirugía.- Miembro Honorario Asociación Médica Argentina.- Premio Anual de Historia de la Medicina 1984.- Premio Accesit Ética Médica Asociación Médica Argentina 1991.- Comendador de la Orden do Cruzeiro de Sul, Brasil.

Contenido Similar
Aguilar, Enrique

Alioto, Daniel Guillermo

Bameule, Luis

Bottini de Rey, Zelmira

Breide Obeid, Rafael - Sitial: Gustavo Martínez Zuviría

Crotto Sojo, Miguel

De Martini, Siro - Sitial: Manuel Río

Errázquin, Alicia

Estrada, Fernando - Sitial: José Manuel Estrada

García Marcos, Fermín