Background Image

Valores - Vol. I

Revista de la Academia del Plata

Esta es una publicación de La Academia del Plata. Las opiniones de los artículos publicados no reflejan necesariamente la opinión de la Academia.


Excelente
Carta del Presidente

28 de Julio de 2018

El corriente año ha sido de gran intensidad para la Academia del Plata. Desde su creación en 1879 nunca se ha enfrentado a los agudos y numerosos desafíos del presente. Es que el proceso de secularización ha cobrado un inusitado vigor, obligando a un esfuerzo cada día mayor en pos de la evangelización de la cultura.

Editorial

28 de Julio de 2018

Nace esta nueva publicación de la Academia del Plata con el propósito de difundir y promover como rezan sus estatutos todas las manifestaciones de las ciencias, las letras y las artes que den testimonio del pensamiento católico en la vida cultural argentina con el fin de participar como laicos en la evangelización de la cultura, siguiendo los principios del orden natural y las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.

La Academia del Plata

28 de Julio de 2018

La Academia del Plata es la decana de las academias argentinas. Fue fundada el 20 de abril de 1879, como Academia Literaria del Plata, con el fin de “fomentar su amor a la filosofía católica y a la literatura y conservar el espíritu Cristiano”. Posteriormente se transformó en Academia del Plata, con el objetivo de “promover todas las manifestaciones de las Ciencias, las Letras y las Artes que den testimonio del pensamiento católico de la vida cultural argentina”.