Es graduado en Economía Política en la Universidad de Buenos Aires y cursó el Advanced Management Program de Harvard Business School. Doctor en Economía (Candidato) por la UCA.

Trabajó en Guillette de Argentina S.A, en Grafa S.A y en el grupo Bunge como así también fue Vicepresidente Ejecutivo y gerente general de la Compañía Química S.A.

En 1989 ocupó la Secretaría de Coordinación Económica en el Ministerio de Economía de la Nación. Fundó en 1991 Orlando J Ferreres & Asociados S.A., compañía de asesoramiento económico e investment banking (Fusiones y Adquisiciones). Presta asesoramiento macroeconómico a empresas, cuyas ventas, en total, alcanzan el 28% del PBI del país.Entre sus actividades académicas se cuenta haber sido profesor de Microeconomía y Economía II de la UBA y dictar seminarios de macroeconomía aplicada en el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE).

Es presidente de la Fundación Norte Y Sur (entidad dedicada a analizar la realidad económica y social), fue miembro del Grupo Promotor de la Universidad Austral y fundador y actual miembro del Consejo de Administración del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA). Es Vice presidente 2do de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Es miembro de número de la Academia del Plata. Fue presidente de PROSALUD, ONG destinada a prestar servicios médicos a personas sin recursos económicos. Integra el grupo promotor del Colegio del Buen Consejo de integración social villa-clase media en Barracas.Publicó “Dos Siglos de Economía Argentina” (2º Edición 2010) y “Recrear el humanismo cristiano” (en colaboración, Año 2005). Es columnista de La Nación y TN, entre otras publicaciones periódicas.

Contenido Similar
Albino, Abel Pascual - Sitial: Julio Uriburu

Cassagne, Juan Carlos

De Ruschi Crespo, María Isabel

Ferreres, Orlando

Lanus de la Serna, Rodolfo - Sitial: Ricardo Zorraquín Becú

Martínez Luna, Carlos I.

Mons. Cavaller, Fernando María

Nolasco, Alejandro

Riva Posse, Alberto - Sitial: Alberto C. Taquini

Sacchi, Mario