Background Image

En esta sección encontrará los eventos que se realizaron y se realizarán en la Académicos de la Academia del Plata.


Imagen
Conferencia de incorporación a la Academia del Licenciado Miguel Crotto.

El día 16 de Noviembre a las 18 hs. Se realizará en la Sala de Consulta del CIAS, la conferencia de incorporación a la Academia del Licenciado Miguel Crotto Sojo, quien expondrá sobre el tema de las soluciones a la pobreza en la Argentina.

Presentación académica la Licenciada María Inés Gutiérrez Berisso de Marchionna

El día 2 de Noviembre a las 18 hs, en el Auditorio San Ignacio del Colegio del Salvador, hará su presentación académica la Licenciada María Inés Gutiérrez Berisso de Marchionna que disertará sobre la vida del empresario Enrique Shaw.

Conferencia del Académico Dr. Alberto Rodríguez Varela

El día Miércoles 21 de Septiembre a las 18.30 hs, en el Auditorio Hermano Sixto del Colegio Champagnat, sito en Montevideo 1050 de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar la conferencia del Académico Dr. Alberto Rodríguez Varela sobre el tema “Federico Ozanam: un defensor de las libertades civiles y políticas beatificado por San Juan Pablo II".

Excelente
Shakespeare: Dramaturgo brillante de una época sombría

Al coincidir en un mismo año –1616- la muerte de Cervantes y la de Shakespeare, y como consecuencia, al haber sido consagrado este año 2016, a homenajearlos a ambos para destacar sus respectivas grandezas y calidades eminentes en las letras, es inevitable percibir, al mismo tiempo, sus diferencias.

Excelente
Encuentro Científico sobre Droga y el Narcotráfico

Están las drogas blandas y las duras. Entre las primeras se encuentra lamarihuana. Entre las segundas la cocaína, la heroína y otras opiáceas, el crack, elpaco, el éxtasis, y las sintéticas.